Como crear una propaganda para vender tu arte en Instagram.

IMG_2259

Antes de crear una promoción en alguna plataforma digital tenemos que conocerla. Instagram es una plataforma que el artista puede sacarle mucho provecho. Actualmente en el mundo del arte y moda es una plataforma bien utilizada. Se hablo anterior mente de los errores que no debes cometer en tu cuenta social, este tema se lleva de la mano ya que hay personas o negocios que abusan de este feature pero la realidad es que no lo utilizan bien para llegar a su target.

Pero antes debemos saber estos puntos importantes: 

  • Instagram, como tal, funciona como una ubicación adicional de los anuncios de Facebook.Complementa las opciones que ya conoces en FB, como “Noticias Computadoras”, “Noticias en Móvil”, y “Columna derecha de computadora”. La publicidad que muestres en Instagram, a final de mes, te la facturarán aparte, aunque sea de un mismo anuncio que también se mostró en Facebook (ellos tendrán su motivo). Es decir, tendrás dos facturas, una por Facebook, otra por Instagram.
  • Puedes tener anuncios con objetivo de clics a sitios web, reproducciones de vídeos, instalación de aplicaciones o, simplemente, lograr interacciones (Me gusta / Comentarios) con tu publicación. No hay anuncios para captar seguidores en Instagram, directamente.
  • Hay 4 plataformas para hacer la publicidad en Instagram: 1 – Directamente en tu página de fans de Facebook (clic en promocionar publicación de FB). 2 – Lo mismo que 1, pero desde tu post o publicación de Instagram, en la misma aplicación. 3 – Usando el Facebook Ad Manager (más robusto que solo “Promocionar Publicación”). 4 – Usando el Power Editor o Editor Múltiple de Facebook Ads.
  • Puedes crear un anuncio que se vea en Instagram según post de origen: A – Con una publicación original de Facebook (con las opciones de plataforma descritas anteriormente: 1, 3 y 4). B – Con una publicación original de Instagram (solo opción 2). C – Con una publicación nueva, solo usada como anuncios y que no se muestra en tu perfil (opciones 3 y 4).
  • En Instagram, todo lo que se use como anuncio pagado, NO se ve en tu cuenta. Esto quiere decir, que el post que los usuarios ven promocionado, no tienen los Likes, Comentarios o Reproducciones, del post cuando originalmente se publicó. Y a la inversa, y es lo que más hace daño al ego de algunos, las interacciones que recibiste de no followers, por haber pagado la promoción de ese post, no se reflejan en los posts de tu cuenta. Cuando esto cambie, actualizaré el artículo.

Lo mas fácil de esta plataforma es que puedes crear una promoción en la misma aplicación de Instagram desde su dispositivo móvil.

Cómo hacer publicidad en Instagram, promocionando una publicación original de tu cuenta:

Para esta opción de anuncios, necesitarás cambiarte o ya tener el perfil de empresa en Instagram. Al igual que con tu página de fans, la misma aplicación te comenzará a sugerir Promocionar Publicaciones específicas de tu cuenta de Instagram:

IMG_2259
Click a Promote

Y te aparecen las mismas opciones de Promocionar Publicación que encuentras en Facebook:

IMG_2260
Instagram te da la opción si deseas que visiten tu pagina web o llamar 

 

 

Y listo. Es una manera de tener mayor exposición en Instagram, pero en un modo poco eficiente (pagas por impresión, no tienes muchas opciones de segmentación, etc.). Será usado por personas con nada de destreza en el Facebook Ad Manager (que te explicaré debajo), o por simple comodidad, de hacer sus promociones y publicidad pagada, directamente en la aplicación móvil de Instagram.

Puntos importantes:

  • Debes tener perfil de empresa, y revisar correctamente la cuenta publicitaria en la opción de “Pagos” de tu cuenta de Instagram.
  • La publicación promovida, realmente será una copia de la publicación original. No tendrá las interacciones (Me Gusta, Comentarios, Reproducciones) de la original, ni se mostrará en tu perfil.

MUY IMPORTANTE: Por un tema de ego, los usuarios que desean que las publicaciones que aparezcan en su cuenta de Instagram, y presenten un gran  número de interacciones, esto tampoco les servirá. Por eso, no hay maneras de promocionar una publicación real, de tu cuenta de Instagram.

Al igual que en promoción directa en la página de fans de Facebook, éste de promocionar una publicación directamente desde Instagram, es algo fácil pero con desempeño no tan eficiente. Por eso, no es lo que trabajo con mis asesorados o campañas propias de publicidad en Facebook e Instagram.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s